COMUNICADO DE PRENSA

Ante declaraciones de público conocimiento por parte del Presidente de OSE Ing. Milton Machado y Jerarcas del ente, nuestro sindicato entiende oportuno hacer ciertas puntualizaciones al respecto:

  1. En lo que refiere a la restricción del servicio de agua potable, debido a la crisis hídrica que existe en el país, debemos decir que en esta época del año, el consumo se reduce considerablemente.
  2. Si bien reconocemos que hay perdidas físicas a esta altura del año, es de recibo recalcar que los trabajadores no somos responsables, ya que esta situación se ha extendido a lo largo de los años y la mala gestión a hecho caso omiso a nuestras denuncias, en lo que refiere al desmantelamiento sistemático de los cuadros funcionales, en lo que a la operativa se refiere.
  3. Vale también aclarar que rechazamos enfáticamente las declaraciones del Gerente General en la prensa, donde manifestó que las cuadrillas habían sido reforzadas, situación que no es cierta y ampliamente comprobable.
  4. Como contrapartida a la situación nuestro directorio lanza en forma solapada, inconsulta y violentando la ley de negociación colectiva, una licitación para privatizar en su conjunto las tareas de la operativa, desconociendo al sindicato y las reuniones que se llevan paritariamente sobre el tenor antes mencionado.
  5. También queremos agregar que la situación actual no es de mayor gravedad debido al compromiso de los trabajadores en su conjunto quienes en situaciones apremiantes de temporales, falta de personal, falta de insumos de todo tipo denunciado en varias oportunidades, nos hemos responsabilizado de brindarle a la población un servicio acorde, COMPROMISO QUE SEGUIMOS MANTENIENDO.
  6. Tenemos la obligación como sindicato denunciar la erogación que le va a insumir al pueblo uruguayo esta privatización innecesaria desde nuestro punto de vista. Creemos que 11.600.000 dólares por el lapso de dos años es una cifra excesiva ya que por menos dinero lo podrían hacer con funcionarios genuinos del ente. SI REALMENTE REFORZARAN LAS CUADRILLAS. Por eso decimos que como los materiales los pone OSE es poca inversión de las empresas y mucha ganancia, ademas de ser esta situación, violatoria de convenios de no innovación en las tercearizaciones firmado con el sindicato.

 Martes 21 de Julio de 2015