Cronograma de actividades 1ero de Mayo

Cronograma de actividades 1ero de Mayo

Grilla de actividades con motivo de la conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores✊🏻

▪️A partir de las 10:30 horas se empezarán a concentrar vehículos (autos y motos particulares) en las plazas Lafone, Colón y Huelga General

▪️Se exhorta a las personas a no descender de los vehículos.

La caravanas

➡️Desde la plaza Colón se partirá a las 10:45hs y la caravana circulará por las avenidas Garzón, Millán, San Martín y Agraciada hasta llegar a la plaza Primero de Mayo.

➡️Desde la plaza Huelga General se partirá a las 10:50hs y la caravana tomará por 8 de Octubre, José Batlle y Ordóñez y Gral. Flores y desembocará en la plaza Primero de Mayo.

➡️Desde plaza Lafone se partirá 11:00hs y la caravana se dirigirá por Carlos María Ramírez y Agraciada hasta llegar también a la plaza Primero de Mayo.

Las tres caravanas luego de confluir en la plaza Primero de Mayo tomarán por la avenida Libertador hasta la avenida 18 de Julio y allí se disolverá

Importante

👉A partir de las 17:00 horas, en la casa sindical José “Pepe” D’Elía -sede del PIT-CNT, ubicada en Juan D. Jackson 1283 esquina Guaná- se realizará un programa especial coordinado por la Asociación de la Prensa Uruguaya – Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social y del que participarán representantes de la cultura, organizaciones sociales y dirigentes sindicales.
Este programa será emitido por diversos medios, redes sociales y el portal del PIT-CNT.

👉Desde las 19:00 horas, integrantes del Secretariado Ejecutivo brindarán una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios.

👉A las 19:45 se emitirá el mensaje del PIT-CNT a través de las señales de los medios públicos, de TV Ciudad en Montevideo, así como de una importante red de emisoras de radio y televisión de todo el país.

👉Como cierre de esta histórica jornada, se convoca a todas las trabajadoras y los trabajadores a aplaudir a las 20:00 horas durante 5 minutos.

Recomendaciones para participar de las caravanas

De acuerdo a las recomendaciones brindadas al PIT-CNT por el Sindicato Médico del Uruguay, se exhorta a la población que presente síntomas respiratorios de cualquier tipo a no participar de la caravana. Del mismo modo, no deben participar de la marcha niñas y niños.

Así mismo, se recomienda higienizar los vehículos antes y después de la caravana, con particular énfasis en volantes, manubrios, puertas, tableros y ventanas.

Sin importar el tamaño del vehículo, se recomienda que no viajen en él más de dos personas. En el caso de motos, se recomienda solamente una persona por vehículo.

Se exhorta a utilizar tapabocas durante todo el recorrido de la caravana y utilizar alcohol en gel de manera frecuente.

Que este 1ero de Mayo nos encuentre a tod@s l@s Trabajador@s mas unid@s que nunca✊🏻